A 10 años de prisión ordinaria fue sentenciado un sujeto, después de ser encontrado culpable del delito de homicidio simple intencional con penalidad agravada, en perjuicio de un jovencito al que dio muerte de una pedrada en la cabeza, en el municipio de El Naranjo.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, el juez de control resolvió que el sentenciado Arnulfo N. pagará la cantidad de más de 89,620 mil pesos por concepto de sanción pecuniaria y más de 274,237.20 mil pesos a los familiares por la reparación del daño.
El hecho por el cual es condenado, sucedió el 26 de junio 2021 en el Ejido Charcos de Oriente, municipio de El Naranjo, en donde falleciera un adolescente, después de que ambos tuvieron una discusión y derivado de esto el sentenciado le lanzó tres piedras, una de ellas le asesto en la frente, resultando lesionado la víctima, pero horas después falleció.
El sentenciado cumplirá el tiempo determinado por el juez en el Centro de Reinserción Social Estatal situado en Rioverde, en donde se encuentra ingresado desde el 24 de enero de 2022 derivado de la cumplimentación de una orden de aprehensión.