Litigadores de la Unidad de Clausura del Sistema de Justicia Tradicional lograron una sentencia condenatoria de 56 años de prisión para Miguel "N" acusado del delito inhumaciones y exhumaciones ilícitas.
Los hechos que se atribuye su responsabilidad ocurrieron el 12 de abril de 2013, cuando un agente del Ministerio Público Especializado de Combate al Secuestro de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), inició con las indagatorias por la privación de la libertad de una joven de 17 años de edad.
De acuerdo con las investigaciones de la PGJ, la víctima conoció y entabló una amistad a través de Facebook con uno de los plagiarios involucrados.
Después, en complicidad el acusado junto con dos sujetos, privaron de la libertad y acordaron cobrar un rescate por la víctima en el fraccionamiento Llamaradas, donde finalmente los tres implicados fueron capturados.
El cuerpo de la joven fue encontrado con diversas heridas causadas con arma blanca y abandonado en bolsas de plástico en el fraccionamiento María Cecilia de la Capital potosina.
Fue durante la ejecución de sentencia que el personal de la Unidad de Clausura demostró el grado de responsabilidad de Miguel "N" en este hecho y finalmente se obtuvo su sentencia condenatoria.