Trágico choque múltiple con saldo de una mujer muerta y varias personas lesionadas, entre ellas un empleado que estaba dando vialidad en unas obras de mantenimiento, se registró la noche del sábado en la autopista Rayón Valles, al ser impactado por un tráiler y proyectado contra otro vehículo, un coche donde viajaba una familia de Tampico, Tamaulipas.
La occisa fue identificada como Dora Alicia Beltrán de 56 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Porvenir, de Tampico.
La fatal carambola se registró minutos antes de las 21:00 horas, en el kilómetro 45 del tramo señalado, lugar donde personal de la autovía realizaba trabajos de mantenimiento.
El presunto causante de la carambola fue el chofer de un tráiler que transitaba de San Luis Potosí a Valles, a exceso de velocidad y debido a esto, al llegar a las obras de reparación no alcanzó a frenar y se impactó contra la parte trasera de un auto Toyota color gris, con matrícula UYA-907-C de esta entidad, el cual después se proyectó contra el muro de contención y contra una camioneta.
A causa de esto, el coche donde viajaba la familia procedente de Tampico, resultó destrozado de la parte posterior, muriendo una de sus ocupantes al quedar prensada entre los restos del auto, mientras que los demás ocupantes resultaron lesionados.
Además de esto, resultaron afectados los tripulantes de la camioneta y un banderero que se hallaba dando vialidad en ese lugar.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, en dos ambulancias, así como personal de Protección Civil de Tamasopo, quienes procedieron a atender a los lesionados y los trasladaron a diferentes centros hospitalarios.
De acuerdo a datos obtenidos en fuentes oficiales, el chofer del tráiler se dio a la fuga, en un afán por tratar de eludir su responsabilidad.
La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Nacional, hasta que personal de la Fiscalía General y de Servicios Periciales, realizaron las diligencias necesarias para el levantamiento del cuerpo.