Dos hombres jóvenes, uno de ellos de tan solo 18 años, murieron en forma trágica la noche del lunes, al ser arrolladas sus motocicletas por un camión de carga que después de los hechos se dio a la fuga, quedando lesionada de gravedad una mujer que iba de acompañante en una de las motos.
El trágico accidente, sucedió minutos antes de las 20:00 horas en el tramo Tamuín-Ébano, en las inmediaciones de las engordas de la empacadora Praderas Huastecas.
Uno de los occisos fue identificado como Frederic Hernández Castillo, de 18 años, con domicilio en el poblado Pujal Coy, quien murió en el lugar del accidente, a causa de las graves lesiones que sufrió, puesto que no llevaba su casco de protección.
El cuerpo del motociclista quedó tirado sobre el espacio divisor de carriles, mientras que los ocupantes de la otra moto, fueron levantados aún con vida y llevados al Hospital Básico de Tamuín, donde poco después perdió la vida el conductor de la segunda unidad.
De acuerdo a informes oficiales, la persona respondió al nombre de Juan Daniel Espinoza Sánchez, quien contaba con 28 años de edad y tenía su domicilio en el Ejido Nuevo Tampaón.
Los dos motociclistas transitaban con dirección a su domicilio, cuando presuntamente un vehículo de carga, al parecer un tráiler, los embistió y arrastró por varios metros, causando la muerte de uno de ellos en el mismo lugar, para posteriormente darse a la fuga.
Al ser notificados del hecho, elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tamuín y personal de la Comisión Nacional de Emergencias, quienes atendieron a los lesionados y apoyaron en las labores para dar vialidad, hasta que las autoridades ministeriales concluyeron el levantamiento del cuerpo.