Habitantes de la Delegación de Chapulhuacanito realizaron una protesta portando pancartas en la que exigían indignados "Justicia para Lupita", señalando que ya van "dos feminicidios", aunado a la inseguridad que se vive debido a que no hay policías ni patrullas que realicen recorridos de vigilancia.
La indignación creció, después de iniciar la búsqueda de María Guadalupe Hernández de 82 años que estaba desaparecida desde el 22 de marzo y apareció el jueves 30 por la tarde, en una vivienda abandonada, atada de pies y manos.
Fue ingresada al hospital donde horas después falleció, esta situación enfureció a las familias quienes salieron a protestar la noche de este jueves, frente a la Delegación de Chapulhuacanito, donde pedían "castigo para los culpables", "Justicia" y argumentaron que requieren vigilancia porque han aumentado los hechos delictivos y van dos feminicidios, primero el de Chawuita y ahora el de Lupita.
Sobre el caso la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las indagatorias por el deceso de María Guadalupe Hernández, quien tenía una ficha de búsqueda desde el pasado 22 de marzo de 2023, y fue localizada en Chapulhuacanito.
La mujer fue llevada con vida a un hospital, pero horas después falleció, por lo que se le trasladó al Servicio Médico Legal (Sémele) para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas reales de la muerte.
La Policía de Investigación (PDI) efectúa labores para determinar si hay o no delito que perseguir, en tanto que los Servicios Periciales también recabaron indicios que apoyen al esclarecimiento de este deceso.