Un niño muerto y cinco lesionados, fue el saldo de la volcadura de una camioneta con varios integrantes de una familia, registrada la tarde del viernes en la carretera estatal La Providencia-Mesa del Toro, a la altura de la comunidad San Sebastián, en el municipio de Tamazunchale.
Reportaron los hechos a las 17:45 horas, a través de un llamado emitido al número de emergencias 911.
En base a esto, se movilizaron al lugar elementos de Protección Civil y del grupo AVE, quienes al llegar localizaron a cinco menores lesionados, los cuales valoraron en la zona del accidente, además de un niño de 11 años que se encontraba aplastado por la camioneta, el cual tras intentar auxiliarlo se percataron que ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el conductor de la unidad accidentada, una Toyota color gris, con placas PM-1202-B, identificado como Eduardo H. M., de 29 años, con domicilio en San Nicolás, Nuevo León, circulaba a exceso de velocidad y en estado ebriedad, lo que ocasionó que al tomar una curva perdiera el control y volcara, saliendo proyectado el menor, quien viajaba en la caja de la camioneta, misma que lo aplastó, ocasionándole la muerte al instante.
El menor fallecido fue identificado como Jairo G. C., de 11 años, el cual tenía su domicilio en la comunidad Las Palomas, perteneciente al municipio de Tamazunchale.
Oficiales de la Guardia Civil Estatal tomaron conocimiento de los hechos como primeros respondientes, asegurando al conductor quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio por culpa.
Asimismo, agentes de Investigación y Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Semele para la necropsia de ley correspondiente.