OBRERO APLASTADO POR ALUD DE TIERRA

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 07/31/2024 10:30 A.M.
Tragedia en obras de la carretera México-Laredo

A pocos días de haber llegado del vecino país del norte, a donde fue a probar suerte, un habitante de la Delegación Huichihuayán, municipio de Huehuetlán, murió en las obras de modernización de la carretera nacional México-Laredo, al ser aplastado por varias toneladas de tierra que se desprendieron de la pared de una zanja.

La tragedia sucedió minutos después de las 15:00 horas del lunes, en la comunidad Chununtzén 1, a un costado de la Escuela Primaria "Plan de Ayutla", sobre la carretera federal.

El occiso fue identificado como Diego Hernández Sánchez, de 40 años, el cual tenía su domicilio en la calle Morelos de la colonia Pueblo Nuevo de Huichihuayán y trabajaba para la compañía Mayrán, Asfalto y Pavimento, a cargo de Héctor Daniel Reséndiz.

Pasadas las 15:00 horas del lunes, Diego se encontraba laborando en la apertura de una zanja, cuando de pronto, debido al reblandecimiento de la tierra por las lluvias, una de las paredes se derrumbó y lo aplastó.

De inmediato, los compañeros del obrero iniciaron las labores para retirar toda la tierra que le cayó encima al infortunado hombre y fue hasta las 16:08 horas cuando lograron sacarlo y como aún estaba con vida, a bordo de una camioneta del DIF Municipal lo llevaron de urgencia al Hospital de Axtla de Terrazas, pero al ser revisado por el personal de guardia, les indicaron que ya no tenía signos vitales.

BLOQUEARON

LA CARRETERA

Después de enterarse del deceso, familiares y vecinos del trabajador, cerraron la carretera nacional, impidiendo el paso de toda clase de vehículos en ambos sentidos, frente al sitio donde sucedió el accidente, en demanda de que la empresa se hiciera cargo de los gastos.

El bloqueo duró hasta las 18:30 horas, cuando mediante la intervención de las autoridades, los encargados de la compañía se comprometieron a costear el funeral y además, otorgarían una indemnización conforme a la ley, a los familiares del fallecido.