Una pipa cargada con miles de litros de gasolina Magna, se incendió después de volcarse, cuando transitaba sobre la carretera Tampico-Valles, la madrugada de ayer; aparentemente el chofer dormitó sobre el volante y esto provocó el impresionante accidente.
El operador salvó la vida, gracias a que no sufrió lesiones graves y pudo abandonar la cabina, antes de que el fuego se iniciara.
Los hechos se registraron entre las 01:00 y las 02:00 horas de este martes, en el kilómetro 70 del tramo de Ébano a Tamuín, a la altura del poblado Estación Velazco.
De acuerdo a informes recabados en fuentes oficiales, la pipa accidentada es propiedad de la empresa Transportes Multi Región de Tampico, Tamaulipas y era manejada por Capistrano Herverth Pérez de 51 años, con domicilio en la colonia Niños Héroes de esa ciudad.
Al lugar del siniestro arribaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes tras las indagaciones realizadas establecieron que el operador se quedó dormido y debido a esto, la pesada unidad volcó sobre el pavimento.
Tras la volcadura, se registró una fuga del combustible que llevaba el tanque y al parecer un chispazo provocó que se incendiara toda la unidad, resultando con pérdidas totales.
Las enormes llamaradas causaron que el tránsito en ambos carriles, se suspendiera durante varias horas, hasta que la situación fue controlada por elementos del Cuerpo de Bomberos de Ébano y de otras corporaciones de seguridad y auxilio.