Joven empleado de un rancho ubicado en el municipio de Tampamolón Corona, fue lesionado a golpes por un policía en activo de Ciudad Valles, quien lo atacó para despojarlo de una motocicleta.
La víctima en este caso es Francisco Hernández Hernández de 33 años, mejor conocido como "Panchito", con domicilio en la calle 5ª Avenida de la comunidad Chiquinteco, perteneciente al mismo municipio, el cual acusó penalmente de los delitos de lesiones y robo, a Moisés Sánchez Pérez de 47 años, quien es policía municipal en activo de Ciudad Valles y andaba acompañado de otras personas.
Según denunció el agraviado, el pasado 5 de agosto como a las 20:30 horas, su patrón Aldo Lara le habló como a las 8 y media de la noche, para que acudiera al rancho porque le avisaron que unas becerras se habían salido de los corrales.
Para ello, se fue a bordo de una motocicleta Italika FT150, modelo 2020, color negra con amarillo, sin placas, en compañía de Abel Manuel Antonio de 39 años de edad, quien es militar activo en el estado de Coahuila.
Al investigar el hecho, elementos de la Fiscalía General se entrevistaron con Abel Manuel, el cual precisó que al llegar al lugar que se ubica en el camino viejo al Palmar, estando dentro del potrero observó las luces de un vehículo acercándose, luego vio que descendieron varias personas, las cuales comenzaron a golpear a Francisco Hernández, dándose cuenta de ello porque se encontraba a unos metros y vio claramente que uno de los agresores era Moisés Sánchez Pérez, vecino del mismo ejido y quien labora como policía municipal.
Tras la agresión, los sujetos se llevaron la motocicleta del afectado, misma que después de las averiguaciones llevadas a cabo por las autoridades, fue localizada en el domicilio de una hermana de Moisés, de nombre Dominga, quien al ser exhortada sobre los hechos, no tuvo ninguna objeción en entregar la unidad motriz, la cual quedó a disposición de las autoridades ministeriales.