Al atender un reporte sobre hombres armados en el municipio de Tanquián de Escobedo, elementos de la Guardia Civil Estatal, fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos, ante lo cual se vieron obligados a repeler la agresión.
En los hechos, no se registraron bajas ni lesionados, en ninguno de los bandos, de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que derivado de los dispositivos para restablecer la paz y generar condiciones de seguridad para los potosinos, agentes de la Guardia Civil Estatal, firmes en el cumplimiento de su deber, decomisaron dos fusiles de asalto, cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico en el Ejido El Basuche, luego de una incursión operativa.
Los oficiales de la GCE patrullaban la zona, cuando se encontraron con un individuo que circulaba en sentido contrario, por ello le indicaron que detuviera su marcha; el masculino indicó que metros más adelante, en la ribera del río había un grupo de personas con armas de fuego y chalecos antibalas, mismos que no logró identificar como miembros de alguna corporación policial o militar, por ello de inmediato aceleró su marcha para alejarse del lugar.
Los agentes estatales informaron lo anterior para solicitar mayor presencia de elementos en la zona. Al arribar, tuvieron contacto con varias personas quienes al notar su presencia, detonaron armas de fuego en su contra; la acción fue repelida por las fuerzas del orden, no logrando lesionar a ningún elemento policiaco, enseguida se implementó un operativo por los alrededores tras la huida de los presuntos.
En el lugar, los oficiales de la GCE aseguraron dos fusiles de asalto calibre .223, cuatro cargadores, 12 cartuchos útiles .223, cuatro chalecos tácticos, una placa balística y 13 cartuchos percutidos, producto de la agresión a los oficiales de la GCE.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las averiguaciones posteriores, mientras que los operativos en la zona y sus alrededores continúan, a fin de evitar que estas personas o grupos delincuenciales perturben la paz de las familias potosinas.