QUEMARON CASA

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 01/05/2021 10:30 A.M.
Fuego provocado arrasó con todo

Reducida a escombros y láminas quemadas, terminó una vivienda de la colonia Buenos Aires de Cd. Valles, al ser incendiada al parecer en forma intencional, en las primeras horas del lunes.

Los hechos se registraron como a las 07:00 horas, en la calle Oriente 5, en una casa construida de rajas y madera, con techado de lámina de zinc, propiedad de Librado Landaverde.

Al número de emergencias 911, se comunicó la ama de casa Enedina Lara Rodríguez, mencionando que minutos antes, una vecina de nombre Cinthya Leticia le avisó por teléfono que al dirigirse a su trabajo, se dio cuenta que en la esquina de una vivienda, había lumbre, por lo que de inmediato ella y otros vecinos acudieron al lugar y con cubetas con agua, trataron de apagar las llamas, pero como la cerca era de rajas, el fuego se avivó rápidamente, por lo que decidieron pedir apoyo.

En base al llamado, se dirigieron al sitio elementos del Cuerpo de Bomberos, así como personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal, pero ya nada pudieron hacer, pues la lumbre había arrasado con todo.

El propietario del inmueble dijo que las pérdidas fácilmente rebasan los 30,000 pesos, pues además de la casa, se le quemaron todos los muebles que había dentro, como una cama, un sofá, mesas y sillas, entre otras pertenencias.

Manifestó también que en la casa no había nada que hubiera causado el incendio, por lo que está seguro que alguien lo provocó en forma intencional.