QUISO MATAR A EX ALCALDE

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 11/24/2021 10:30 A.M.
Lo amenazó con quitarle la vida

Después de que amenazó de muerte al ex alcalde de Tamuín, Filiberto del Ángel Vega, un sujeto de nombre Roberto “N.” de 45 años de edad, fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el ejido La Fortaleza, perteneciente a esa cabecera.

Los hechos sucedieron poco después de las 11:00 horas, en la calle Ceferino del citado poblado, de acuerdo con el llamado emitido a la Comandancia de la Policía Municipal, por la parte afectada.

Del Ángel Vega, quien fue Presidente de Tamuín en el trienio 2004-2006, denunció que Roberto “N.”, con quien tiene problemas desde hace tiempo, le gritó que lo iba a matar, por lo que decidió solicitar la intervención de las fuerzas municipales.

Al arribar al lugar de los hechos los elementos preventivos, el presunto responsable intentó darse a la fuga, pero fue arrestado por los agentes, quienes tras leerle los derechos que le asisten como persona detenida, lo trasladaron a los separos preventivos.

La parte afectada expresó que no iba a proceder legalmente en contra de su agresor, por lo que únicamente fue remitido a las celdas municipales como responsable de faltas al orden.

Por otra parte, trascendió en fuentes oficiales que el arrestado cuenta con dos detenciones anteriores por el mismo motivo e incluso, ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, por los delitos de amenazas y daños, sin embargo, las autoridades no han ejercido acción penal en su contra.