Rescatan a familia

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 10/05/2021 11:00 A.M.
Se desbordó río Moctezuma

Elementos de Seguridad Pública del Estado, adscritos a la región Huasteca, apoyaron en la evacuación de una familia que resultó afectada por el desbordamiento del Río Moctezuma, derivado de la apertura de las compuertas de la presa Zimapán, en el estado de Hidalgo.

Fue la madrugada de este lunes que los uniformados realizaban un recorrido de seguridad y monitoreo del río sobre la colonia La Estrella, recibiendo un reporte de la línea de emergencias 911, sobre una familia que estaba atrapada al interior de su domicilio y debido al incremento del cauce del río Moctezuma, no podían salir, por lo que solicitaron la ayuda de la Policía Estatal.

En el lugar, los uniformados localizaron a nueve adultos y tres menores de edad, quienes fueron auxiliados y trasladados junto con sus pertenencias personales a un albergue temporal para que estuvieran a salvo.

La SSPE exhorta a la población a no arriesgar su vida tratando de cruzar los ríos o arroyos con incremento de agua y en caso de que requieran el apoyo para salir de sus domicilios afectados por las inundaciones, llamar a la línea de emergencia 911 y 089 de denuncia anónima.