La intervención de la Guardia Civil Estatal (GCE) permitió la ubicación de una mujer, quien indicó haber recibido amenazas vía telefónica, de supuestos miembros de un grupo criminal, en Ciudad Valles.
Agentes de la GCE recibieron la alerta sobre la no localización de una mujer de 27 años de edad, familiares y amigos, indicaron que habían perdido contacto con ella y temían por su integridad. Mediante la información recabada, pudieron establecer que se trataba de un secuestro virtual, movilizándose a diferentes espacios para su ubicación.
Fue en un hotel ubicado en la colonia Gregorio Osuna, en donde fue ubicada la víctima, quien narró a los oficiales que había recibido llamadas amenazantes de un supuesto grupo criminal, quienes le ordenaron incomunicarse, de lo contrario le harían daño a su familia. Por lo anterior, le indicaron que este hecho es conocido como secuestro virtual y es importante reportar de inmediato a la línea de emergencias 911 y de inmediato contactarse con sus familiares.
La agraviada se encontró en buen estado de salud y sin que algún hecho pusiera en peligro su integridad, brindándole en todo momento las atenciones humanitarias y el apoyo para ser trasladada con sus familiares, quienes agradecieron por el apoyo otorgado de la GCE.