Como resultado de las acciones preventivas emitidas en el Plan Integral de Seguridad cuyo objetivo es garantizar la paz pública en los 58 municipios del territorio potosino, una pareja fue detenida por la Guardia Civil Estatal (GCE) en el municipio de Tamuín, por el probable delito de privación ilegal de la libertad en agravio de un hombre, el cual fue rescatado sano y salvo por las autoridades.
Los agentes estatales realizaban patrullajes en las inmediaciones del Ejido La Fortaleza, cuando en un camino de terracería conocido como La Fortaleza-Antigua Primavera, tuvieron a la vista a los ocupantes de un auto Dodge Attitude, color rojo, modelo 2007, con placas del Estado de Nuevo León, conducido por un masculino, quien al notar la presencia de los uniformados de inmediato trató de cambiar su ruta, sin embargo, no logró huir y fue abordado por la GCE.
De copiloto viajaba una mujer y en el asiento trasero se encontraba un hombre, quien pidió auxilio a las fuerzas del orden público tras indicar haber sido privado de su libertad 10 días atrás, cuando se encontraba en las cercanías del Hospital General de Ciudad Valles.
Ante estos hechos, los oficiales procedieron al arresto de Sabino N. de 26 años y de Aranza N. de 23, ambos originarios del municipio de Tamuín, a quienes se les aseguró una réplica de un arma de fuego.
La víctima fue canalizada a recibir atención médica para verificar que se encontrara en buen estado de salud, además de brindarle protección para que pudiera interponer su denuncia correspondiente de los hechos.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes.