Saldo de 51 detenidos en las últimas horas

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 01/01/2021 10:30 A.M.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que, en las últimas horas, por medio de operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, 51 personas fueron detenidas por delitos del fuero común y por faltas administrativas, de los que 15 quedaron a disposición de la Fiscalía General  del Estado, 33 presentadas ante el juez cívico y 3 ante un Juez de Control.

Asimismo, se da a conocer que se localizaron 3 vehículos con reporte de robo, además de otros 2 automóviles y 3 motocicletas que no contaban con ese registro. Sobre el aseguramiento de estupefacientes, la Mesa de Coordinación detalla que se decomisaron 29 gramos de marihuana y 22 dosis de “crystal” con un peso de 79 gramos.

También aprehendieron a un hombre que era buscado por presuntamente haber privado de la vida a una persona en una fiesta de quince años en 2012, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y fue detenido por la Policía de Investigación, la cual le cumplió una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

La Secretaría de Seguridad Pública da a conocer que, al corte del reporte, se recibieron 31 reportes de violencia de género, destacando violencia física, psicológica, económica, sexual y patrimonial. Dichos reportes fueron canalizados a la unidad de Alerta de Género y el Centro de Justicia para Mujeres.

La línea única de emergencias 911 recibió 1,918 llamadas, de las que 421 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito. 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 29 de diciembre no se reportaron incidentes.