Samuel Ruiz fuera de SPE

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 07/04/2021 10:30 A.M.
Allanó vivienda y golpeó a una mujer

A raíz de un video que se divulgó en diversos medios electrónicos, donde se muestran presuntos actos de violencia cometidos por el comandante Samuel Ruiz Montealvo, Jefe de Región en la zona Huasteca, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que desde ayer inició una carpeta de investigación en la Unidad de Asuntos Internos, bajo el número de folio SSP/UA/DOS/145/2021.

La dependencia informó también que el Comandante fue separado de su cargo y dependiendo de lo que revele la investigación realizada por la Unidad de Asuntos Internos, será la propia Secretaría quien dará a conocer el resultado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene la política de cero tolerancia y reafirma el compromiso de garantizar los derechos de la población, por lo que se hace un exhorto a reportar cualquier anomalía al sistema de emergencias 911, o al número de denuncia anónima 089, al igual que en sus redes sociales.

El presunto abuso sucedió en una vivienda de la calle Soto y Gama de la colonia La Diana de Ciudad Valles, donde según el video, Samuel Ruiz se metió sin llevar ninguna orden de cateo y, además de arrebatarle el celular a una mujer, la agredió.