Orillado al parecer por problemas económicos, un aseador de calzado decidió escapar por la puerta falsa, ahorcándose en el interior de su domicilio, en la colonia Del Valle, en el municipio de Ébano.
Los hechos quedaron al descubierto cerca de las 13:40 horas del viernes, luego de que mediante un llamado al número de emergencias 911, notificaron que en una vivienda del mencionado sector, había una persona muerta por ahorcamiento.
Al lugar arribaron como primeros respondientes, elementos de la Policía Municipal, quienes tras corroborar el hecho, procedieron a acordonar la zona, a fin de que el personal de la Fiscalía General y de Servicios Periciales, pudiera tomar conocimiento.
El occiso fue identificado como Aurelio Banda Vázquez, el cual contaba con 53 años de edad y era de oficio bolero, según establecieron las autoridades.
Una mujer que le llevaba comida todos los días, se extrañó porque no respondía a sus llamados y tras dar aviso a sus familiares, al entrar lo encontraron colgado, por lo que pensando que aun podían salvarlo, cortaron el mecate, pero cuando lo revisaron elementos de Protección Civil, se dieron cuenta que ya estaba sin signos vitales.
Fuentes oficiales dieron a conocer que para quitarse la vida, el hombre utilizó un mecate de tendedero, la cual ató a una de las vigas y luego a su cuello.
Tras las diligencias practicadas en el sitio, el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal y posteriormente lo entregaron a sus familiares, al establecerse que se trató de un suicidio.