Después del trabajo de litigación efectuado por personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), un sujeto responsable de varios delitos sexuales y violencia familiar, cometidos en agravio de una menor en el municipio de Xilitla, pasará 31 años en prisión.
Los agentes fiscales de la Delegación Quinta le imputaron a Miguel N., tres veces el delito de violación agravada, consiguiendo que le impusieran 27 años de prisión; por abuso sexual calificado, tres años y un año más por el delito de violencia familiar.
Lo anterior se derivó por las diversas carpetas de investigación que se iniciaron en contra del acusado, luego que agravió de forma sexual a la víctima desde que tenía 12 años de edad, a quien llegó a golpear para consumar estos actos.
El ahora sentenciado fue detenido en marzo del año pasado por la Policía de Investigación (PDI) después de que un Agente del Ministerio Público judicializara estos casos.
El señalado pasó por las distintas etapas del actual sistema de justicia penal, mientras que la Fiscalía aportó más datos de prueba al proceso jurídico hasta que resultó en un juicio oral.
De esta forma, la autoridad judicial dictó la sentencia condenatoria por la triple imputación en los delitos de violación agravada, abuso sexual calificado y violencia familiar, misma que mantendrá a Miguel N., suspendido de sus derechos políticos y civiles en el centro penitenciario de la región respectiva.
Además, esta persona deberá pagar por cada delito una cantidad económica correspondiente a la reparación del daño y otra de acuerdo con la sanción pecuniaria que demande el Estado.