Lo que parecía ser un simple choque múltiple, con cuantiosos daños materiales, se convirtió en una situación de riesgo, la tarde del viernes en la carretera Valles-Mante, cuando sujetos armados llegaron al lugar amenazando a toda la gente y liberando a un hombre al que habían amarrado por ser el responsable, y se lo llevaron.
Los hechos sucedieron cerca de las 18:00 horas, en el tramo urbano de la carretera nacional, a unos metros de la entrada al Fraccionamiento Villa Brisa.
El presunto causante de la carambola conducía un auto Honda color gris, de modelo reciente, con placas de identificación de esta entidad y al tratar de rebasar sin las precauciones necesarias, chocó contra un Chevrolet Spark color marrón, para después proyectarse contra una camioneta Mitsubishi color gris, de doble cabina.
Tras la carambola, las personas afectadas sostuvieron una discusión con el presunto responsable, quien se mostró muy violento, por lo que lo sometieron y lo amarraron, sin embargo a los pocos minutos llegaron varios sujetos al parecer portando armas de fuego y tras liberarlo, se lo llevaron.
Esto causó que varias personas reportaron al sistema de emergencias 911, la presencia de sujetos armados, por lo que arribaron al lugar elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes emprendieron patrullajes por los sectores cercanos, pero no lograron ubicar a los supuestos delincuentes.