Habitantes del Ejido Rancho Nuevo, ubicado en la zona tének de este municipio, retuvieron y trataron de linchar a un sujeto que agredió a pedradas a dos adultos mayores, la tarde del viernes.
Los hechos ocurrieron en el mencionado ejido, cuando un hombre identificado como Carlos N., el cual andaba bajo los efectos del alcohol, atacó a golpes a dos personas de la tercera edad, cuando se encontraban en un camino cercano al poblado.
Al darse cuenta de esta acción, varios habitantes del lugar acudieron en auxilio de los afectados y lograron someter al presunto responsable, al cual mantuvieron detenido, en espera de que arribaran las autoridades.
Posteriormente, llegaron al lugar elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes evitaron que el sujeto fuera linchado y procedieron a detenerlo, remitiéndolo a las celdas preventivas, para ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales.
Los agraviados fueron identificados como Jacinto de 70 años y Gilberto Martínez Fernández de 74, ambos con domicilio en el mismo ejido, el segundo de ellos presentaba una herida en la cara y golpes en otras partes del cuerpo.