Una persona muerta y varios lesionados, además de cuantiosas pérdidas materiales, fue el saldo de dos choques sucedidos la noche del miércoles en la carretera Valles-Tampico, en las cercanías del municipio de Ébano.
Uno de los accidentes se registró en las inmediaciones de la caseta fitosanitaria, a unos 600 metros del sitio conocido como El Polvorín.
En este caso, uno de los vehículos participantes fue un auto VW Jeta gris de modelo reciente, donde viajaban 6 personas residentes de Ébano, quienes resultaron con golpes y lesiones considerables, mismos que fueron trasladados al Hospital Básico por paramédicos de Cruz Ámbar.
El otro vehículo es un Nissan Tsuru de modelo atrasado, donde viajaban una pareja y 2 menores de edad, desafortunadamente el conductor murió al quedar prensado entre los fierros retorcidos, mientras que la mujer y los menores fueron llevados al mismo hospital, también por personal de Cruz Ámbar y Bomberos.
El occiso fue identificado como Alfredo Hernández, quien vivía en el rancho Bull, entre los límites de Ébano con Veracruz.
Sus acompañantes que resultaron lesionados, son María Guadalupe Galván, así como sus hijos Ángel y Alfredo de 2 y 9 años de edad, y otra persona más.
Además de estos, también salieron lesionados, los ocupantes del auto VW gris, los cuales fueron identificados como Teresita de Jesús Reyna de 53 años, con domicilio en la colonia Obrera en Ébano, así como José Socorro Espinoza de 30 años, Fernando Yesenia Reyna de 33 y Cecilia del Ángel Reyna de 19 años.
OTRO ACCIDENTE
Por otra parte, en el kilómetro 88 de la misma carretera, cerca del lugar conocido como La Muralla, se registró otro choque entre dos vehículos de carga pesada,
Los vehículos implicados fueron un tráiler blanco, el cual remolcaba un contenedor cerrado y chocó contra un tráiler marca Kenworth azul, con remolque frigorífico, mismo que tras el impacto, se volcó, alcanzando a pegarle a otro vehículo.
En este hecho, dos personas resultaron con golpes leves, por lo que fueron auxiliados por paramédicos de Cruz Ámbar Nacional, aunque no ameritaron ser llevados a un centro hospitalario.