En la víspera de la celebración de la Navidad, el conductor de una camioneta cerrada encontró trágica muerte al chocar contra la parte trasera de un camión cañero de doble remolque, la noche del domingo.
El occiso fue identificado como Porfirio Martell Cruz, quien tenía su domicilio en Ciudad Valles.
El fatal accidente sucedió alrededor de las 19:00 horas, en el mencionado tramo federal, a la altura del poblado El Abra, perteneciente a Ciudad Mante.
La unidad motriz, de acuerdo a las indagaciones realizadas por las autoridades, era manejada a velocidad inmoderada y debido a esto, al perder el control su conductor, se estrelló en la parte posterior de un remolque cargado con varias toneladas de caña.
De inmediato, varios automovilistas que se dieron cuenta de esto, así como el chofer del cañero, procedieron a rescatar al chofer de la camioneta, sin embargo, cuando los paramédicos trataban de llevarlo a un hospital, se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales.
En respuesta a un llamado emitido a los cuerpos de auxilio, se dirigieron al sitio elementos de la Guardia Estatal y de la Fiscalía General del Estado, para tomar conocimiento.
La unidad protagonista es una camioneta Nissan Rouge color naranja metálico con placas RHW 2138, del estado de Texas, la cual chocó contra la parte trasera de un camión marca Dodge, tipo jaula, con placas TG4974-G de San Luis Potosí, el cual había salido de González, cargado con varias toneladas de caña y se dirigía al Ingenio Plan de San Luis, del ejido La Hincada.
La unidad de carga era guiada por Arturo López Pérez, del Ejido Rancho Nuevo, de Valles, quien declaró ante las autoridades que se desplazaba de manera normal cuando sintió un fuerte golpe en la parte posterior y al bajar para ver de que se trataba, descubrió la camioneta ensartada en la parte trasera de su camión.