Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGSLP) lograron detener a Gerónimo N., un sujeto señalado por el delito de abuso sexual calificado a una menor de edad de la Huasteca Potosina.
El mandamiento judicial derivó de los hechos suscitados en el año 2013, en la comunidad La Caldera del municipio de Aquismón, lugar donde oportunamente denunció la madre de la víctima el ataque sexual cometido en agravio de su hija.
En su momento, un agente fiscal a cargo de la carpeta de investigación obtuvo los datos de prueba necesarios para solicitar la orden de aprehensión en contra del indiciado, el cual fue detenido.
Sin embargo, al quedar liberado tiempo después fue requerido por la autoridad a fin de dictar sentencia en la causa penal en su contra.
Como el imputado había salido de la región, fue mediante acuerdo de colaboración que policías investigadores de la FGESLP aseguraron a Gerónimo N., en el Estado de Baja California Sur, en cumplimiento a un requerimiento vigente de la autoridad Judicial en San Luis Potosí.
Luego de llevar a cabo los trámites correspondientes, se realizó la entrega física del detenido a personal potosino del ente de procuración de justicia, quienes procedieron con el traslado del imputado para finalmente ponerlo a disposición de la autoridad que lo solicita, dejando recluido en un reclusorio regional.