Después de chocar contra un camión de pasajeros, una pipa de doble remolque se volcó la noche del lunes, en la carretera federal a Tampico, con resultado de únicamente cuantiosos daños materiales.
Los hechos, sucedieron alrededor de las 22:00 horas, en el kilómetro 70 del tramo Valles-Ébano, en las inmediaciones del acceso al Ejido Ampliación Velazco.
La unidad motriz protagonista es un tracto camión con dos cisternas, con capacidad de 26 mil litros, cargadas con concentrado de manzana y es propiedad de la compañía RB Express.
En atención al reporte recibido por parte de automovilistas, elementos de Protección Civil, se trasladaron al lugar del accidente, para auxiliar a posibles víctimas, pero al arribar se enteraron que no había personas lesionadas, solamente los daños.
El enorme vehículo de carga, con placas 31UJ50 del servicio público de carga, impactó a un autobús de la línea Omnibus de México, con número económico 5310, luego se salió del pavimento y se volcó, uno de los remolques se proyectó a un desnivel, donde quedó recostado.
Al sitio arribaron también elementos del Cuerpo de Bomberos, así como de la Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional y de Seguridad Pública Municipal, quienes trabajaron en forma coordinada para dar vialidad y rescatar la pipa volcada.
Por fortuna el líquido que transportaba la pipa no era de peligro, además no hubo derrame en ninguna de las dos cisternas, de acuerdo a lo informado por autoridades de Protección Civil y Bomberos de Ébano.