Integrantes de la agrupación "Voz y Dignidad por los Nuestros" sostuvieron una reunión en la Capital del estado con Maximiliano Moore, de la UNFPA, para platicar sobre las necesidades y todo lo que el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense tiene pendiente, incluyendo la identificación de 365 cuerpos que se encuentran registrados únicamente con una nomenclatura, pero sin necropsia ni ADN.
La representante del colectivo, Edith Pérez Rodríguez, señaló que ya se están obteniendo resultados de algunos cuerpos encontrados en la localidad de "La Pastora", en el municipio de Ciudad Fernández.
Dijo que están pendientes de la búsqueda de todos los potosinos en el estado y en el país, tanto en vida como sin vida, en el campo, en las instituciones y presionando a las autoridades gubernamentales para que entiendan, comprendan y empaticen con esta situación que muchas familias viven.
Mencionó que el centro de identificación está casi listo, porque surgen situaciones que retrasan la apertura del laboratorio acreditado y apto para el análisis de indicios encontrados de una forma extraordinaria y de larga data.
"Esperamos que en mayo se comience por lo menos a trabajar, ya que el Gobierno del Estado se ha encargado de contratar al personal para que labore en este centro de identificación humana.
El convenio firmado por la Fiscalía General del Estado ha beneficiado el análisis y así se ha logrado encontrar a tres personas, una de ellas ya notificada a sus familiares y las otras dos a punto de ser notificadas, puntualizó.