4 muertos

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 05/08/2025 09:14 A.M.

Las altas temperaturas que afectan al país han cobrado la vida de 4 personas, –quienes murieron por golpe de calor–, informó la secretaría de Salud.

Veracruz registró 2 decesos. En tanto, San Luis Potosí y Tabasco reportaron una defunción por cada entidad, lo que representó una letalidad de 1.49 por ciento.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha observado una variación en los datos de 2025, ya que durante el mismo período del año pasado, también habían ocurrido 4 fallecimientos. En lo que va de la presente temporada de calor –que inició en marzo y que concluye a principios de octubre– en 27 entidades del país se tiene un acumulado de 268 casos que requirieron atención médica debido al impacto de las altas temperaturas.

El golpe de calor fue la afección más frecuente con el 58.9% del total de casos, es decir, con 158. De acuerdo con el Informe Semanal Daños a la salud por temperaturas naturales extremas, durante la semana epidemiológica 17 que abarcó del 20 al 26 de abril, Jalisco y Tabasco, en conjunto, representaron el 32.8% del total de los pacientes afectados por el calor.

En orden descendente, otros estados con el mayor número de casos fueron: Veracruz, Chiapas y Yucatán.

El martes, un hombre de 65 años se convirtió en la primera víctima mortal en Tamaulipas a causa de las altas temperaturas que azotan en la entidad desde mediados de marzo. El deceso ocurrió en la zona sur del estado, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud, la dependencia informó que a mediados del mes de abril ingresó el paciente con un cuadro clínico derivado a la larga exposición al intenso calor, médicos se esforzaron pero no pudieron salvarle la vida.