El programa de descuentos del Buen Fin, para desarrollarse en el mes de noviembre, supone para el sector terciario de San Luis Potosí, un repunte en sus operaciones de venta de hasta un 5 por ciento y generar una derrama económica hasta de 8 mil millones de pesos.
Organizado por la Concanaco-Servytur, las ofertas que estarán vigentes desde el 17 hasta el 20 de noviembre a nivel nacional estiman alcanzar una derrama de poco más de 121 mil millones de pesos.
En San Luis Potosí la Cámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo estima la participación de al menos 5 mil establecimientos, entre comercios, restaurantes, hotelería y otros.
El año pasado los productos con una mayor demanda, corresponden a telefonía móvil, pantallas, zapatería, ropa, electrónicos, electrodomésticos y muebles.
El Buen Fin supone ofertas que dependiendo del giro comercial, pueden oscilar entre el 5 y el 40 por ciento.
Para garantizar que se respeten los precios o no haya incrementos deliberados, el programa de ventas será monitoreado por la Procuraduría Federal del Consumidor.
El organismo empresarial atajó que el año pasado, lograron que hasta un 18 por ciento de las ventas, fuera realizado vía comercio electrónico.
También registró que la mayoría de los pagos, fueron hechos a través del denominado tarjetazo.
Canaco - Servytur en San Luis Potosí recomendó comparar precios, y evitar compras intempestivas, así como aprovechar las promociones y adquirir productos útiles o necesarios.