Ayer a las 11 de la mañana en el Hospital General de Ciudad Valles se llevó a cabo un simulacro por sismo, en el cual participó personal médico y administrativo para evacuar a pacientes y familiares que se encontraran dentro de las instalaciones, resguardándolos en lugares seguros.
Esta actividad involucró a más de 300 personas y estuvo coordinada por la supervisora de Enfermeras, María Soledad Pérez Castillo, quien afirmó que la evacuación se realizó con éxito.
Para la realización se contó con el apoyo de Protección Civil y Policía y Tránsito Municipal, que cortaron la circulación frente al nosocomio para que las maniobras se efectuaran de manera ordenada.
También en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social hubo un simulacro con hipótesis de actividad sísmica, con el objetivo de fortalecer la cultura de la protección civil entre la población derechohabiente y usuaria, así como del personal.
Este ejercicio en el marco del Día Nacional de Protección Civil se llevó a cabo de manera simultánea en la Subdelegación, Centro de Seguridad Social, Hospital General de Zona y la Unidad de Medicina Familiar, con el propósito de fomentar las acciones de prevención, reforzamiento y respuesta ante una posible contingencia.
Por otra parte, la Dirección de Protección Civil Municipal efectuó el simulacro en la Escuela Primaria Constituyentes, en donde el ruido de las sirenas alertó a los 376 alumnos, quienes a las 8:26 de la mañana evacuaron los salones tras la alerta de un incendio en una bodega.
La evacuación duro un minuto y 28 segundos, participando 23 integrantes del cuerpo docente, elementos de Protección Civil y algunos padres de familia.
En encargado de la corporación, Samuel Camargo, mencionó que se realizó un simulacro de emergencia para evaluar la preparación y respuesta de la comunidad educativa en caso de un incidente.