CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Naomy Yamile R. P., que trabajaba como cuidadora en un albergue subrogado del IMSS en Ciudad Juárez, habría abusado sexualmente de 10 niños, pero actualmente sólo está vinculada a proceso por 3 de ellos, dio a conocer el Fiscal del Estado, César Jáurequi.
El funcionario dijo haber tenido comunicación con la Fiscal especializada en la mujer, Wendy Chávez, quien le informó que hay 10 carpetas de investigación en contra de la mujer que aparece como responsable de los delitos, pero que hasta el momento solamente se le han acreditado tres casos, por lo que fue vinculada por solamente esos.
Sin embargo, añadió que la investigación continúa y que es un tanto minuciosa, ya que hay menores de edad, de meses de nacido, que pudieron haber sido abusados sexualmente, pero que difícilmente podrán emitir un testimonio, para acreditarle el delito a la mujer, que actualmente está detenida y presa en el CERESO femenil de Ciudad Juárez.
El Fiscal chihuahuense rechazó que sean más de 10 niños que fueron abusados por la cuidadora de la guardería, y precisó que actualmente está vinculada a proceso por solamente 3 casos que fueron acreditados por el Ministerio Público ante un juez, quien decidió vincularla a proceso y dictarle prisión preventiva.
Explicó que ya se hizo una revisión de todos los niños que pudieron haber estado en contacto con la presunta responsable del abuso, y que fueron solamente 10 niños que pudieron haber sido afectados, "se hizo la revisión de todos los niños que pudieron estar involucrados y hay niños que no están en la capacidad de rendir un testimonio, niños de meses de edad".
... y acusan a pintor de abuso
Por otra parte, se dio a conocer en Nuevo León que Jacobo N. fue detenido y vinculado a proceso por los delitos de corrupción de menores, atentados al pudor y abuso sexual.
El hombre con domicilio en el municipio de San Pedro es un conocido pintor y corredor de bienes raíces, de acuerdo a una fuente cercana al hecho.
Jacobo es acusado de abusar de cuatro niños durante varios años; sin embargo, fue descubierto apenas el año pasado por los padres de las víctimas, quienes pusieron la denuncia correspondiente.
Una fuente cercana a los hechos refirió que las agresiones ocurrieron en San Pedro, además de referir que los papás de los menores tenían relación cercana con el acusado, quien aprovechó la situación para cometer los actos.
Ayer durante una audiencia el juez de Control estableció un plazo de dos meses para desahogar la investigación, además de ratificar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.