Maestros y maestras de telesecundarias llegaron a varios acuerdos con autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) por lo que terminarían la huelga que llevaron a cabo desde el pasado 21 de abril y volverán a clases normales.
En las instalaciones de la SEGE, las y los manifestantes dieron lectura a los acuerdos hechos con las autoridades, en los cuales garantizaron dar seguimiento a dos de sus más grandes exigencias: el pago de laudos y la homologación.
En cuanto al pago de laudos, se señaló que en cuanto esté la disponibilidad de recursos económicos se procederá el pago, incluso de manera anticipada.
Por otro lado, en el tema de la homologación, se señaló que el secretario Juan Carlos Torres Cedillo asistirá en los próximos días a la Ciudad de México con la secretaria de Educación Leticia Ramírez Amaya para dar seguimiento oportuno a la asignación de la clave de homologación para el 100% de los compañeros de Telesecundarias.
Por último, se puntualizó en que, al haber generado acuerdos en los dos temas anteriores, se deberá volver a clases el próximo lunes 6 de mayo.
"Aunado a esto, también tenemos el compromiso del secretario de Educación de que no habrá ningún descuento, ningún cese y también algún compañero será asediado por sus superiores.", señalaron.