La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que realizará modificaciones al calendario del ciclo escolar 2022-2023. Disposición que afectará a un "megapuente" que se tenía planeado en junio.
Anteriormente se había informado que del 5 al 9 de junio habría un Taller Intensivo de Formación Continua para los docentes y por lo tanto los estudiantes tendrían días libres.
Sin embargo, con el fin de reorganizar las acciones de formación continua para docentes, Leticia Ramírez Amaya, que encabeza la dependencia, informó que este taller cambiará de fechas.
Con el ajuste habrán 190 días efectivos de clases y la conclusión del ciclo escolar es el 19 de julio y no el 26, por lo que las vacaciones de verano serán adelantadas.
Se detalló que el taller se recorrerá al 20, 21, 24, 25 y 26 de julio. Otro cambio importante que se detalló en un comunicado es que eliminarán las dos semanas del Taller Intensivo de Formación Continua con presencia de alumnos, que estaba programado del 3 al 7 de julio; ahora en esos días seguirá el trabajo escolar como se desarrolla de manera cotidiana.
Las modificaciones ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).