Con maquinaria pesada ayer fue retirada la estructura del puente sobre el río Coy ubicado en la carretera México-Laredo, en el tramo Ciudad Valles-Tamazunchale, como parte de los trabajos de ampliación de esta vía de comunicación.
En primera instancia a inicios de semana había trascendido en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes que este tramo de la rúa sería cerrado para dar paso a los trabajos, sin embargo posteriormente se confirmó que no era necesario el bloqueo de la vialidad.
Ayer alrededor de las 11 de la mañana comenzaron las labores para el retiro de la estructura, de la que hasta el momento se desconoce su destino.
Fueron casi noventa años de dar servicio de comunicación a millones de usuarios.
El puente fue construido sobre el río Coy en 1936 por el ingeniero Jorge Matute Remus, Premio Nacional de Ingeniería, y quien en ese año laboraba dentro de la Dirección Nacional de Caminos.
La fuerte estructura metálica tuvo a lo largo de las décadas varias rehabilitaciones, aunque mínimas considerando el gran servicio que prestaba y las unidades pesadas que transitaban, pues la carretera México-Laredo atraviesa del centro al norte del país y fue una de las vías más utilizadas.