El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), órgano de la Comisión Nacional del Agua), vigila una posible zona de Baja Presión con potencial para desarrollar al Ciclón Tropical "Debby" en el océano Atlántico; en caso de formarse sería el cuarto meteoro en dicha zona.
Del otro lado de México, el Meteorológico Nacional identificó una zona de inestabilidad en el océano Pacífico que tiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días, lo que en caso de cobrar fuerza en sus vientos evolucionará al ciclón "Carlotta". Sin embargo, en el mismo espacio pero a varios kilómetros aún se encuentra la tormenta tropical "Bud".
A principios de julio, otra baja presión alcanzó hasta 30% de potencial ciclónico pero no evolucionó ni en sus vientos ni en su fuerza, por lo que no se convirtió en tormenta tropical. Sin embargo en el Atlántico los meteoros Alberto, Beryl y Chris ya dieron inicio a la temporada de huracanes de ese lado, misma que inició el 1 de junio pasado.
El monzón mexicano continuará propiciando chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el territorio nacional.