San Antonio.- Con golpes en todo el cuerpo y sobre todo en el rostro, Ramón Luna, campesino del Ejido San Pedro, se encuentra internado en el Hospital General de Valles, luego de que tres trabajadores del alcalde Yoni Castillo, le propinaran salvaje golpiza.
Para dejarle un "recuerdo" del "Jaub", pues así lo decían cuando lo tenían en el suelo golpeándolo, el afectado señala que su único delito fue haber cuestionado por qué andaban repartiendo tinacos del Ayuntamiento y a la vez colocando en las mismas viviendas propaganda de Tereso Santos, candidato a la Presidencia Municipal y él les dijo que ni así apoyaría a ese candidato.
Testigos de los hechos relatan que a Miguel Hernández Pérez, así como a Hermelindo Ramírez, Gamaliel Domínguez y Fortino Ponce Lárraga, no les pareció que Ramón Luna les dijera que eso era una compra de votos del Presidente y que aun así Morena iba a ganar.
"Ellos traían radio y Miguel Hernández les dijo a los demás que Yoni ordenó que le dieran una ´calentadita´ y de inmediato empezaron a golpearlo, sin importarles que él estaba solo".
Señalan que los agresores aún se estuvieron burlando cuando el lesionado se encontraba tirando y ensangrentado, asegurando que ni se tomara la molestia de denunciarlos, pues Yoni controla todo con una llamada al gobernador Ricardo Gallardo Cardona.