“Alex” será el primer huracán

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 04/10/2022 11:25 A.M.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos definió los nombres para los huracanes de la temporada 2022, que iniciará oficialmente el próximo 1 de junio, con “Alex” siendo la primera tormenta en el Atlántico.

Los pronósticos apuntan a que durante la temporada se presenten entre 16 y 20 tormentas con nombre y de seis a ocho huracanes con vientos de más de 119 kilómetros por hora, de los cuales entre tres y cinco alcanzarían el estado de huracán mayor, con vientos superiores a 178 kilómetros por hora.

Expertos aseguran que ‘Alex’ será la tormenta tropical que abrirá la temporada, la cual podría comenzar antes de la fecha pronosticada y ser más activa de lo habitual.

Tras el paso de la primera tormenta, le seguirían otras que alternan nombres masculino y femenino. De acuerdo con la predicción, llegarían otros 19 fenómenos meteorológicos (con nombre) a lo largo de los seis meses que dura.

La lista de nombres de las tormentas para el 2022 incluye a Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virgine y Walter.

El huracán Alex de julio de 2010 en Nuevo León, afectó la infraestructura de la ciudad y lleno las presas del estado, dejando 616 milímetros de lluvias.

La reaparición del nombre para este año se debe a que el CNH decidió reciclar los de hace 12 años.