Alistan vacuna para los niños

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 03/17/2021 10:30 A.M.

Moderna comenzó a administrar a niños de entre seis meses a menos de 12 años, la dosis de su vacuna contra el Covid-19 –mRNA-1273– en un estudio de etapa media-final, anunció la compañía el martes.

El estudio evaluará la seguridad y eficacia de dos dosis de ARNm-1273, administradas con 28 días de diferencia y tiene la intención de inscribir a unos 6,750 niños en Estados Unidos y Canadá.

La vacuna ya ha sido autorizada para uso de emergencia en estadounidenses mayores de 18 años.

En un estudio separado que comenzó en diciembre, Moderna también empezó a probar la ARNm-1273 en adolescentes de entre 12 y 18 años.

El último estudio se está llevando a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid) y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (Barda).

“Nos alienta el análisis primario del estudio de fase 3 COVE de ARNm-1273 en adultos mayores de 18 años y este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial e inmunogenicidad de nuestra vacuna candidata Covid-19 en esta importante población de edad más joven”, señaló Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.