Ejidatarios de Estación Tamuín, donde está construido el Aeropuerto Nacional y será ampliado, promoverán un amparo en contra de esta obra, debido a que sienten que fueron engañados en el 2002 que era para asentamiento humano.
El Comisariado Ejidal, Rogelio Pérez Zapata reveló lo anterior e incluso dijo que ya entablaron pláticas con el jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero que este ya no se ha acercado a ellos, por lo cual seguirán con el procedimiento ante las instancias correspondientes.
Indicó que son 68 ejidatarios con una superficie inicial de 1812 hectáreas, "pero por un error en la certificación dieron tierras al CBTA 121, en donde tenemos entendido que van a extender el aeropuerto y nosotros no queremos dinero fácil pero un terreno que fue expropiado con mañas, consideramos que fue un despojo".
Luego añadió "si se donó en aquel tiempo, fue para escuela no para aviones, porque están agarrando la parcela escolar de 10 hectáreas y las tierras de una compañera de 4 hectáreas más. Nunca nos enseñaron las actas, se consiguieron después y en el 2018 vimos el título de propiedad y ya no era de nosotros".