La Secretaría de Hacienda eliminó el subsidio a la gasolina Magna, y mantiene sin estímulo fiscal a la Premium y al Diésel, tal es el motivo por el que la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, calificó esta alza como un gasolinazo previo a la elección del 2 de junio.
La Secretaría precisó que el precio promedio de la Magna en las estaciones de servicio es de 23.49 pesos el litro; de la Premium de 25.29 pesos y del Diésel de 25.15 pesos por litro.
Los automovilistas y transportistas pagarán más por cada litro de combustible que compren del sábado 18 al viernes 24 de mayo.
En este sentido, el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, Cuauhtémoc Rivera, calificó la decisión de la Secretaría de Hacienda como un "gasolinazo" de cara a las elecciones presidenciales.
Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación los ajustes a los estímulos fiscales y determinó quitar el subsidio a la gasolina Magna por cuarta semana consecutiva, dejar sin estímulo al diésel y por una semana más mantener sin apoyo fiscal a la gasolina Premium.
De tal forma que del 18 al 24 de mayo los automovilistas deberán cubrir de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por cada litro de gasolina Magna que compren 6.17 pesos; por la Premium 5.21 pesos y por el diésel los transportistas deberán pagar de impuesto 6.78 pesos por cada litro.