Cientos de hectáreas eran arrasadas por las llamas, en un incendio forestal registrado desde el lunes pasado en el ejido Casas Viejas y que ayer había alcanzado a Zaragoza, en Ciudad Valles.
Elementos de la Coordinación Estatal y de la Dirección Municipal de Protección Civil, brigadas de la Comisión Nacional Forestal, así como habitantes del lugar trabajaban con maquinaria en la apertura de brechas.
De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades, ayer llegaría un helicóptero de Gobierno del Estado destinado a sofocar incendios en otras regiones de la entidad, para sumarse a las labores de combate y control del siniestro, que debido a los fuertes vientos se propagaba rápidamente.
Habitantes del ejido Chantol, así como de poblados como La Gloria y La Loma, temían que las llamas pudieran llegar hasta esos lugares, por lo que pedían el apoyo de las autoridades.
Hasta ayer las autoridades no habían dado a conocer detalles sobre este mega incendio, pero se sabía que no había sido controlado y que por el contrario seguía avanzando hacia comunidades cercanas.
Protección Civil informó que ayer se sumó a las labores de combate un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, para apoyar en las labores.
Además, solicitaban apoyo a la ciudadanía para enviar agua, suero y alimentos enlatados para los más de 40 integrantes de las brigadas que trabajaban arduamente para tratar de sofocar el siniestro.