Un autobús turístico de la línea Henry Tours con número económico 211 fue asaltado mientras transitaba por la carretera federal México-Laredo, a la altura de la delegación El Pujal, la noche del domingo. La unidad, en la que viajaban ocho comerciantes con destino a la Ciudad de México para realizar compras, fue interceptada por dos hombres que se hicieron pasar por pasajeros.
Según el reporte hecho a la policía por quien coordinaba el viaje, una mujer identificada como Verónica la había contactado previamente para solicitarle dos lugares adicionales para unas personas interesadas en el viaje. Los pasajeros adicionales abordaron en la Soriana Central de Ciudad Valles y, poco después de pasar la delegación El Pujal, sacaron armas y obligaron al conductor, Enrique Patiño Ibarra, a detenerse cerca de la entrada a la localidad de El Refugio.
Los asaltantes despojaron a los pasajeros de sus celulares y dinero en efectivo, huyendo en una camioneta roja tipo S10 en dirección a Tamazunchale. Tras el robo, los afectados decidieron regresar a Ciudad Valles y se dirigieron a la Fiscalía General de la República, donde solicitaron apoyo para realizar el reporte. Sin embargo, fueron informados de que podrían presentar la denuncia formal hasta el lunes, por lo que decidieron hacer la llamada de emergencia al 911 desde la misma Fiscalía.
El incidente dejó a los pasajeros en estado de shock y sin medios de comunicación, por lo que las autoridades ya iniciaron las primeras indagatorias. Se espera que con la denuncia formal se pueda iniciar la búsqueda de los responsables.