Bajo la fachada de casonas antiguas, más de 50 negocios operan como asilos clandestinos en la Capital potosina, sin registro ni regulación alguna, reveló el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona. Estos lugares, advirtió, solo buscan lucrar con la necesidad y la vulnerabilidad de los adultos mayores.
El mandatario calificó como "lamentable" lo que recientemente se evidenció en imágenes que circularon en medios y redes sociales, donde personas adultas mayores eran víctimas de maltrato cruel por parte del personal del asilo "Santa Sofía".
Tras el escándalo, Gallardo Cardona informó que se solicitó de inmediato la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue a fondo y se sancione a los responsables del abuso, además del cierre definitivo del lugar.
Como medida urgente, este mismo jueves se realizó el traslado de 10 adultos mayores que se encontraban en esa estancia a las instalaciones del asilo "La Casa de los Potosinos", ubicado en lo que fuera la antigua Casa de Gobierno.
El Gobernador hizo un llamado a las familias potosinas para no desentenderse de sus adultos mayores y verificar las condiciones en las que viven cuando están bajo el cuidado de terceros.
"No podemos permitir que sigan existiendo estos lugares que se aprovechan de quienes no pueden defenderse", enfatizó.