Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, un nuevo programa social, el cual será implementado por la Secretaría del Bienestar, cuyo nombre es Salud Casa por Casa.
Dicha iniciativa, impulsada por el gobierno federal va dirigida a un sector en especial de la población mexicana, los adultos mayores y personas con discapacidad, quienes a su vez son beneficiarios del programa universal de la Pensión del Bienestar.
Para presentar esta iniciativa, la titular de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, tomó la palabra y reveló cuáles son los lineamientos del nuevo programa social, el cual catalogó de muy ambicioso y enfocado a los que menos tienen.
"Casa por casa iremos a visitar a todos los adultos mayores que hoy tienen derecho a su pensión del Bienestar, 65 años en adelante, y todos los derechos de la pensión para personas con discapacidad", informó.
Montiel Reyes informó que para cubrir la demanda de Salud Casa por Casa, se tiene pronosticada la contratación de 20 mil profesionales de la salud, los cuales serán los encargados de realizar las visitas de salud bimestralmente.
Además reveló que las enfermeras, enfermeros, médicas y médicos entregarán una cartilla de salud donde se podrá llevar el control de las visitas de estos a los beneficiarios, así como los tratamientos proporcionados.
De acuerdo con lo dado a conocer, con este programa se estima beneficiar a 13.6 millones de personas. Además, a partir de este mes servidores de la nación realizará un censo que incluye un cuestionario con poco más de 80 preguntas para conocer mejor las necesidades de cada paciente.