Agentes de la Guardia Civil Estatal, dentro de los resultados que de manera positiva siguen generando en sus labores operativas diarias, llevaron a cabo la detención de una pareja de adultos como presuntos responsables de robo de infantes, delito que habrían cometido en el estado de Nuevo León.
Fue a través de recorridos de prevención y vigilancia que los oficiales estatales fueron alertados por un caso de maltrato infantil; por lo cual se trasladaron a la carretera Federal 80 S.L.P.-Lagos de Moreno a la altura del kilómetro 63.
Se procedió a entablar diálogo con Juana N. de 46 años y Francisco N. de 46 años, quienes reconocieron que estaban bajo la tutela de dos menores; un niño de 11 años y una niña de 6 años.
Sin embargo, no pudieron comprobar parentesco con los mismos ni otro documento legal, siendo señalados por las víctimas de haber sido sustraídos en el vecino estado de Nuevo León.
Por lo anterior, a los presuntos se les dio lectura a los derechos que les asisten mientras que de acuerdo a los protocolos se procede a proteger la integridad de los menores para enseguida ponerlos a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (P.P.N.A.) para su resguardo.