De acuerdo con un sondeo realizado en diferentes puntos de venta, el precio de la cerveza arrancó junio con un aumento de 20 por ciento.
Y es que, de finales de mayo al 2 de junio, el precio de la caja de cerveza Mega Victoria o Corona de 1.2 litros pasó de 355 a 440 pesos en diferentes puntos de venta al mayoreo, es decir, un aumento de 24 por ciento. La ‘charola’ de 24 piezas de cerveza Victoria de 473 mililitros costaba 365 y ahora se vende en 500 pesos en tiendas de mayoreo.
Incluso en las tiendas de autoservicio como Bodega Aurrera y Walmart, el ‘six’ de cerveza Carta Blanca costaba 51, y al 2 de junio el precio subió a 58 pesos, un aumento de 13 por ciento.
Otras tiendas de mayoreo reportaron alzas en los precios de cerveza de diferentes marcas y presentaciones en los últimos días.
“Apenas me surtieron unas cuantas cajas, está escasa. Yo creo que por eso están subiendo los precios”, dijo una encargada de una tienda.
Así, en “tienditas de la esquina”, el ‘latón’ de cerveza Tecate subió 5 pesos. “Nos han dicho los proveedores que hay desabasto de materia prima, pero la realidad es que no sabemos bien. A la mayoría de las cervezas le estamos subiendo de 3 a 5 pesos”, comentó el encargado de uno de estos establecimientos.
En tiendas de autoservicio y depósitos mayoristas, los precios se han elevado hasta en un 20 por ciento del 30 de mayo al 2 de junio.
En uno de los establecimientos que vende variedad de bebidas alcohólicas al mayoreo, comentaron que hay escasez de cerveza de algunas marcas y que sólo les llegan a surtir un menor volumen de lo que estaban acostumbrados a recibir.
“Nos dicen que no hay producto y no hay para cuándo nos surtan más”, señaló el vendedor de un depósito al mayoreo.