Aún no se llega a un acuerdo con los permisionarios del transporte público urbano de la zona metropolitana de la Capital potosina y otras regiones de la entidad respecto del incremento a sus tarifas, reveló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Señaló que los empresarios están pidiendo "mucho más" que los 50 centavos que se aumentó el año pasado.
"El viernes siguió la Secretaria platicando con los permisionarios, estuvo en el interior del estado también con ellos, en Ciudad Valles y Rioverde, en donde se aprovechó para hacer unos recorridos de prueba de la MetroRed, se aprovechó para platicar con permisionarios y se está a la espera de llegar a un acuerdo", expresó.
Cuestionado sobre si la solicitud que están haciendo los permisionarios camioneros rondará los 50 centavos, tal como se les aprobó a inicios de 2024, el Mandatario indicó "están pidiendo mucho más", pero lo que finalmente se les va a aprobar "va a ser mucho menos de lo que están pidiendo", añadió.
Gallardo Cardona además recordó que luego de la pandemia de Covid-19, hubo varias rutas en la zona metropolitana de la Capital que los permisionarios simplemente abandonaron, por lo que también se está tratando el tema y la SCT dialogará con ellos para que se retomen o de plano se podrán cubrir con MetroRed.