El 31 de diciembre de este año las credenciales de elector que tienen terminación 22, pierden su vigencia, por lo que a partir de enero del 2023 ya no serán válidas como medio de identificación o para emitir el sufragio.
En San Luis Potosí, un total de 47,587 personas están en ese supuesto, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) invita a la ciudadanía a actualizar su credencial. Así lo informó Ricardo Moreno Castrellón, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE en San Luis Potosí.
Moreno Castrellón señaló que el INE tiene a disposición de la ciudadanía 21 módulos para realizar la actualización de su credencial. Existen nueve módulos fijos y 12 itinerantes que atienden a la población rural. Los módulos fijos que están en Matehuala, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y cuatro en la capital del estado; en siete de ellos se tiene doble turno, de 8 de la mañana a 8 de la noche.
"Invitamos a la ciudadanía que tenga que realizar algún movimiento, hacer cambio de domicilio, reposición, corrección de datos o el reemplazo de su credencial por pérdida de vigencia a que acudan".
Destacó que para realizar cualquier trámite se tienen que llevar tres documentos esenciales: Acta de nacimiento y una identificación con fotografía, puede ser una cédula profesional, una licencia de manejo, una credencial de estudiante vigente, una cartilla del servicio militar nacional, pasaporte, entre otros.
Finalmente, mencionó que se sigue trabajando con el esquema de citas para dar mejor atención a la ciudadanía, se puede hacer cita al 01 800 433 2000 o en el portal de línea del INE, los ciudadanos pueden llegan con una anticipación de 15 minutos a su cita; en un máximo de 12 días se entrega la credencial, pero aseguró que en San Luis Potosí en 4 o 5 días después de realizar el trámite ya se podrá recoger la credencial.