Un puente vehicular colapsó en la comunidad de Palictla, dentro de los trabajos de la ampliación de la carretera federal México-Laredo, dejando como saldo un lesionado.
El afectado quedó prensado en una máquina tras el accidente, lo que provocó una rápida movilización de Protección Civil, grupo AVE y Policía Municipal quienes al llegar atendieron a Erick "N", originario del Estado de México.
El herido realizaba operaciones como soldador y fue trasladado de manera urgente al Hospital Materno Infantil del municipio de Matlapa para recibir atención médica, además de otros dos heridos con lesiones minúsculas, que fueron atendidos en el lugar por servicios de emergencia.
El colapso ocurrió debido a la sobrecarga de vehículos y maquinaria pesada en el puente. Entre los vehículos involucrados se encontraba un camión de volteo de grandes dimensiones, que estaba cruzando en el momento del accidente, además de una camioneta Nissan, color blanco, y una máquina retroexcavadora.
La zona fue acordonada por Protección Civil para las diligencias correspondientes y determinar las causas del desplome, quedando cerrada la circulación para las maniobras de rescate de las unidades accidentadas, en tanto el herido fue reportado como grave.
Apenas el tres de este mes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador supervisó los avances de la construcción de esta carretera.
Hasta en ese entonces estaban operativos 69 kilómetros y se encontraban en proceso de construcción otros 39.