Desalojarán el mercado

Puedes Compartir en:
Por: RedacciónFecha: 05/27/2022 11:00 A.M.

Después de dos horas de dialogo en privado, locatarios del Mercado Gonzalo N. Santos con autoridades municipales se llegó a la conclusión de que se debe reordenar los locales del mercado y tener una remodelación no estructural meramente sólo quieren que se coloquen vigas en los techos, pintura, retirar algunas lonas, anuncios en pasillos y locales.

La Secretaria del Ayuntamiento, de esta ciudad mencionó que se presentó una propuesta de reordenamiento de la cual se estuvo de acuerdo entre los asistentes, por lo que a partir del martes próximo a la 5 de la tarde, se llevarán a cabo mesas de diálogo y citarán a locatarios de acuerdo a las circunstancias de cada uno de ellos, “No tiene caso que se citen a todos porque luego se generaliza, la idea del Edil es abordar los temas según la necesidad de cada uno”, expresó.

Comenzaran citando a los que tengan adeudos, a los que están rentando a otros, “Tenemos un censo especifico y claro de las condiciones de cada uno, por ejemplo hay quienes tienen sucesiones de derechos, que no son a sus hijos y esposas meramente, también existen subarrendatarios, algunos tienen oficinas y el reglamento indica que no pueden hacer uso de este concepto e incluso está prohibido hacer segundos pisos”, expresó.

Al ser cuestionado sobre el retiro de locales a quienes rentan mencionó que aquellos que están trabajando por medio de la renta a segundos se les notificará que no pueden estar haciéndolo y que tienen que retirarse, ya que los locales son del Municipio y que sólo son para uso de quienes tienen el local y a quien rente, incluso existen casos donde se dividieron locales a la mitad para rentar.

Agregó que quienes hacen uso de locales como bodegas tienen 30 días para habilitarlos o serán retirados, mediante un proceso administrativo y después la autoridad será entregada posiblemente a ambulantes de plataforma “Vamos aplicar el reglamento, se les notificará, se citará a mesas de diálogo llegar a un acuerdo”.

El censo tiene cuatro meses aplicándose teniendo como dato 87 locales abandonados, 25 rentados, 4 segundos pisos y 5 como oficinas, por lo que se notificará a locales cerrados con fe notarial y fotografía para evitar contratiempos, habrá casos donde existan personas enfermas que no puedan ir en ese momento por causas mayores y se comprenderá.