La pinta de bardas y colocación de lonas al por mayor del movimiento #EsClaudia haciendo alusión a la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, inundó las calles de Ciudad Valles y la región Huasteca desde el fin de año pasado en una clara campaña adelantada auspiciada por Servidores de la Nación comandados por el delegado Gabino Morales Mendoza, un juego sucio que ni siquiera el Instituto Nacional Electoral pudo frenar.
Fue un secreto a voces, que el "ejército" de Servidores de la Nación recorrieron calles y callejones para repartir toda la publicidad política respectiva de la ex jefa de Gobierno capitalino, pese a las restricciones que lanzó el INE que fueron como las "llamadas a misa".
Aunque Sheinbaum Pardo, lo niegue una y otra vez, sí hubo campaña adelantada, inclusive en Ciudad Valles hubo en fines de semana diversas "brigadas" de atención a la población que fueron promovidas por Servidores de la Nación y líderes de Morena.
Es claro que al menos en la Huasteca Potosina, no hay piso parejo para todas "las corcholatas", ya que tanto el delegado Gabino Morales, y la dirigente morenista Rita Ozalia, tienen una clara cargada hacia Claudia Sheinbaum.